ROLES EN EL AIRSOFT...tirador selecto?

Foro dedicado a las técnicas y tácticas para el juego del airsoft

Notapor shadow el Lun Feb 08, 2010 7:25 pm

El motivo de este post es de orientar y standarizar el tema de los roles en el juego del airsoft. Lo primero que cada roll va en funcion primero, el papel del individuo en la estrategia del juego y segundo del arma y la limitacion de potencia de esta, de este modo tendremos:

a) INFANTERIA: Este roll tendrá limitada la potencia del arma primaria a 350Fps. a 0 metros, y la secundaria a 300Fps .Llevara cualquier tipo de arma de asalto y además podrá llevar una secundaria pistola.

b) MEDICO: Este roll tendrá la potencia limitada de igual manera que el de infantería. La función de este roll es la de curar a los miembros de su bando, esta tarea la realizara a través de la utilización de una tarjeta sanitaria que portaran todos los jugadores, este podrá curar tantas veces a un jugador cono recuadros de herida tenga la tarjeta a emplear o las limitaciones que estipule la organización de la partida. Este roll también podrá eliminar y ser eliminado, sus armas serán la mismas que para asalto.

c) INGENIERO: Este roll tendrá también las limitaciones de potencia de los dos anteriores, su función en las partidas será la de colocación de artefactos explosivos (simulaciones), hackear ordenadores, y desactivación de artefactos. Sus armas serán las mismas que las del médico y el de asalto.

d) APOYO: Este roll empleara como arma primaria ametralladora tipo M249 o similares cuya potencia no podrá superar 400Fps. con una distancia de seguridad de 10 mts., además deberá llevar obligatoriamente un arma secundaria bien fusil de asalto o similar o pistola, con las limitaciones de 350Fps. a 0 metros y 300Fps. a 0 metros respectivamente.

e) SNIPER: Este roll llevara como arma primaria rifle de francotirador o
fusil adaptado a este roll, con los siguientes limites de potencias.
I. Armas semiautomáticas (eléctricas) que deberán tener eliminado la posición de ráfaga de la palanca selectora de tiro, limite de potencia 450Fps. con 20 de seguridad.
II. Rifle de francotirador accionado por cerrojo (muelle, gas o Co2)
Tendrán su potencia limitada a 550Fps. con una distancia de seguridad de 25 metros.
A demás deberá llevar obligatoriamente un arma secundaria en iguales condiciones que para el roll de apoyo. Este tipo de roll no podrá entrar en edificaciones esgrimiendo el arma primaria cuando se esté a menos de la distancia de seguridad de un edificio deberá cambiar a arma secundaria.

Por ultimo me gustaria hablar de un roll que por ahi denominan Tirador Selecto y que dicen que tiene limitada la potencia a 450 Fps.

El Tirador Selecto por denominacion es un tirador dentro del equipo o escuadra que destaca por su punteria sin llegar al nivel del Francotirador, pero no deja de ser un hombre de Asalto con lo cual tiene que ir en iguales condiciones que cualquiera que desesmpeñe el roll de asalto, es decir un arma de asalto con un elemento de punteria con o sin aumentos pero con potencia limitada a 350, y que debido a la pericia de dicho componente del equipo el asignaremos la eliminacion selectiva de blancos a distancias comprendidas entre los 15 y 25 mts de aqui en adelante se encargaria un Francotirador.

Quien pasando un crono no se ha encontrado con alguien con un Mp5 o un M4 en cualquiera de sus versiones u otras armas de asalto a 450 Fps? y la respuesta es : es que esta para tirador selecto, analicemos esto:

Estamos hablando del un arma que por tamaño y peso es mas manejable que cualquier arma de Francotirador con la misma potencia y alcance, sin contar con el cargador de alta capacidad y con un selector de tiro que incluye el automatico, en este caso el Francotirador esta en clara desventaja, por no hablar de la ventaja que tiene sobre el roll de apoyo, tienen 50 Fps + de pontencia que el apoyo y ademas llevan cargadores de 450 Bbs. que seria un tirador selecto que da cobertura a mas distancia sin tener que mover los 6 KG del arma de apoyo? pues si es esto exactamente.
En resumen y en mi humilde opinon los que han inventado este roll su objetivo es claro:
1. Tener ventaja sobre otros rolles tanto en potencia de fuego y alcance, pero con el minimo esfuerzo.
2.Y jugar con un arma de asalto pasada de Fps.

No olvidemos la esencia del airsoft estrategia, honor y simulacion , en mi opinion el "Tirador Selecto" como lo entienden alguno no reune estas condiciones.

Saludos todos.
Shadow
Vicepresidente
Nivel E
shadow
Sargento 1º
Sargento 1º

Medallas: 4
Miembro de Oro (1) 100 Post (1) Moderador I (1) Méritos IV (1)

Re: ROLES EN EL AIRSOFT...tirador selecto?

Notapor Ausfild el Jue Feb 18, 2010 3:15 am

Estoy de acuerdo en lo que dices.

Por ejemplo mi m14 se supone que es de tirador selecto, me explico.
Es un arma de asalto estandar, por lo tanto con la misma potencia que las demas 350fps.
Diferencias; Mira telescópica regulable en aumentos.

Lo que yo entiendo por tirador selecto es, uno más de la escuadra, con un arma estandar (entiendase en fps) que se va a dedicar a eliminar aquellos objetivos "un poco más dificiles", gracias a la precisión de la mira y al cumplimiento de su rol.

P.D; He vuelto, he estado un tiempo descolocado con vuestro foro, pero aqui estoy jejeje. saludos!
Fischia il vento, urla la bufera,
scarpe rotte e pur bisogna andar
a conquistare la rossa primavera
dove sorge il sol dell'avvenir.
Ausfild
Cabo
Cabo

Medallas: 2
Participación forera (1) Amig@s (1)

Notapor shadow el Lun Feb 22, 2010 7:19 pm

Correcto ausfid, estamos en la misma onda, pero ahi gente que no, en tu caso el M14 por sus dimensiones las cuales son un poco mas grandes que las de las armas del roll de asalto, en este caso con una mira con aumentos ademas de inclusion de un vipode y capando previamente el tiro automatico y cargador de baja capacidad (low-cap) se podria aceptar como un arma de Francotirador a 450Fps, el mismo caso sera valido para un M16, o un Sr25 que siendo armas de asalto son un tanto largas y prodrian asimilarse a francotirador con los retoques oportunos, resumiendo uno no se puede escudar en el mal llamado roll de tirador selecto para llevar armas de asalto pasdas de Fps.

Saludos y me alegra mucho verte por aqui otra vez.
Shadow
Vicepresidente
Nivel E
shadow
Sargento 1º
Sargento 1º

Notapor Hades el Mar Feb 23, 2010 11:39 pm

Yo os puedo dar una orientación un poco más práctica por mi experiencia diaria y sin entrar en detalles:

En la vida real, el tirador selecto no es más que un nivel o aptitud que tiene una persona en cuanto al tiro se refiere.

Ésta persona en concreto, posee ciertas dotes en cuanto a punteria (NO precisión pues ésta variante, aunque suele confundirse de forma habitual nada tiene que ver con la anterior) e instintivo que le llevan a alcanzar cotas y puntuaciones superiores a la media y de forma sostenida. Dicho de otro modo, es un miembro más de un equipo pero con un nivel superior al del resto de los miembros de su equipo en cuanto a puntería se refiere y siempre que mantenga dicha aptitud de forma reiterada durante 3 años consecutivos o 5 alternos.

Espero haberme explicado de forma clara, concreta y concisa.

Saludos
Hades
Nivel F
Ex umbra in Solem
Hades
Brigada
Brigada

Medallas: 3
Miembro de Oro (1) 100 Post (1) Moderador I (1)

Notapor Ausfild el Sab Feb 27, 2010 4:10 pm

A eso me refería, uno más en el equipo que tire mejor para acabar con lo que los demas se supone que no van a ser capaces por distancia o dificultad.

Pero la cuestión aqui es que no te te cuele un peluso con una mp5 pasasda a jugar a ser Hathcock...
La cosa es como dices ese arma si puede ser empleada para tirador selecto y esa no?
Hay cosas más o menos claras por ejemplo el ak47 (yo lo dejaria solo asalto).
El G3 a mi parecer podría emplearse pasada de fps para tirador selecto.
Pero hay muchas que te quedas con la cara del que se trago en cazo...

Otra cuestión sería las normativas de potencias. Veo bien las actuales par CQB pero se quedan cortas por ejemplo para eel tipo de terreno donde jugamos con muchas distancias largas...pero se entiende que es un royo tener que cambiar componentes segun con quien vayas a jugar :(
Ausfild
Cabo
Cabo

Notapor shadow el Dom Feb 28, 2010 9:33 pm

Si eso es ausfild pero en mi experiencia, como comente y a raiz de ello puese el post de los rolles, es que una serie de gente confunde una categoria de tirador con un roll y el roll de tirador selecto no existe.

El g3 si va pasada con sus mira y de mas, seria un arma de Francotirador, no confundas los rolles con aptitudes de jugadores.

Es como este fin de semana tuve una charla con un jugador que no se si pertenece a un club o no y cuando le dije que los Francotiradores tienen que llevar obligatoriamentes una secundaria el me decia que no que en interior de casa los francotiradores pueden dar muerte de voz, miedo meda cuando auno de esto "Francotiradores" se les escape un tiro a 5 mts a 550 fps, son gente que se inventan normas y las que no les gustan las deforman con el unico objetivos de hacer lo que les da la gana..--

Saludos.
Shadow
Vicepresidente
Nivel E
shadow
Sargento 1º
Sargento 1º

Notapor Hades el Lun Mar 01, 2010 12:02 am

Ausfild, olvidate del Tirador selecto como "rol".

En la vida real no existe, simplemente es una aptitud que tiene ese miembro en tiro, ni más ni menos.

En el airsoft, tampoco existe com rol, simplemente, hay que centrarse en el rol de Sniper. Hay mucha gente que suele confundir o llamar de forma incorrecta al francotirador o sniper como Tirador selecto, pero nada tiene que ver el primero con el segundo.

Espero que te haya resuelto la duda.

Saludos
Hades
Nivel F
Ex umbra in Solem
Hades
Brigada
Brigada

Medallas: 3
Miembro de Oro (1) 100 Post (1) Moderador I (1)

Notapor Ausfild el Mar Mar 02, 2010 1:08 am

Okis!
Yo a lo que me he referido siempre como tirador selecrto es el que tira bien y va con la escuadra, equipo estandar, etc (que en airsoft sería el que mejor tire, pero pq tira bien y fin).
El francotirador actua más o menos en solitario + equipo especial.

Al final rentará hacer un glosario de terminos en condiciones XD

por cierto habeis ido a la partida del día 28?
saludetes!!!
Ausfild
Cabo
Cabo

Notapor shadow el Mar Mar 02, 2010 7:35 pm

No ausfild no hubo mucho interes por parte de nuestros miembros por asister al evento, imagino que temas familiares y de trabajo..

Saludos para ti tambien.
Shadow
Vicepresidente
Nivel E
shadow
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Técnicas y Tácticas